Control de moscas

CONTROL DE MOSCAS

Las moscas son insectos dípteros (moscas, zancudos, tábanos, tipúlidos) caracterizados por poseer sólo dos alas membranosas. Existen 150.000 especies de insectos que corresponden al orden Diptera, siendo éstas agrupadas en 100.000 géneros y 150 familias. En Chile se citan la presencia de 3.000 especies de dípteros, existiendo especies con gran importancia sanitaria pues corresponden a vectores mecánicos de numerosos agentes patógenos para el hombre y animales transmitiendo enfermedades tales como salmonelosis, cólera, fiebre tifoidea y disentería (Ejemplo: Musca domestica). Además las moscas son capaces de vivir como parásitos debajo de la piel de los animales y seres humanos, produciendo miasis. Por otra parte, hay especies que tienen importancia económica para la agricultura al afectar numerosos cultivos.

Plan de Trabajo

Es primordial para lograr un buen control conocer qué especie de mosca es la que genera el problema,  es por eso que NoBugs cuenta con técnicos aplicadores especializados, los que buscan los indicios y/o muestras de la presencia de moscas, lo que nos permite saber de qué especie se trata. Cada especie tiene hábitos, estacionalidad y ciclos de vida diferentes que nos orientan a un óptimo tratamiento. Dentro de las medidas de control podemos mencionar:

  • Manejo adecuado de condiciones ambientales que perpetúan la plaga.
  • Instalación de Trampas de Luz UV ideales para las empresas de alimentos con rigurosos estándares de calidad
  • Tratamiento de aspersión con insecticidas específicos en el control de moscas en estado adulto por medio de equipos ULV tanto europeos como estadounidenses.
  • Aplicación de parches de pintura con feromonas que atraen a las moscas, la que contiene adulticidas específicos para moscas.
  • Instalación de trampas pegajosas con feromonas para moscas en sectores estratégicos.
  • Aplicación de larvicidas específicos para moscas en sitios estratégicos.

   

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de servicios formada por Médicos Veterinarios dedicados a la prevención, manejo y control integral de plagas, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de la seguridad de nuestros servicios y el respeto al medio ambiente

Contáctanos!
Redes Sociales
Visita nuestra galeria